Menú

miércoles, 25 de junio de 2014

Cultura asiática

Cultura

La cultura asiática es sin lugar a dudas una de las más importantes en la historia universal. Su historia, tradición y riqueza han fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejando claro que de ella occidente aún tiene mucho que aprender.
No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático, más bien lo que se da es una diversidad de culturas, que poseen algunos rasgos similares, es cierto, pero que también muestran grandes diferencias. Esto también sucede dentro de cada país, donde podemos encontramos grandes diferencias entre las costumbres y tradiciones de un lado u otro del mismo. La cultura de Asia básicamente se destaca por sus lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus y sus festivales.
Las culturas más importantes de Asia son la China, la Japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, o Sri Lanka o Birmania, todos los países asiáticos ofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante oculta para este lado del mundo.
 Entre los aportes culturales de Asia encontramos al Confucionismo, al Taoísmo, al Budismo, a los métodos de meditación, pero también a los productos tecnológicos como autos y electrodomésticos, a los animes y videojuegos, al origami, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...