Menú

lunes, 16 de febrero de 2015

Moomin House Café ʕ•ᴥ•ʔ

¡Hola Asiamaníatic@s! Llevo tiempo con esta entrada en la cabeza, pero por unas cosas o por otras al final siempre la voy retrasando, así que ha llegado el momento... de hablaros del Moomin House Café en Tokio. Imagino que muchos de vosotros ya habréis leído u oído hablar de éste sitio, pero para los que aún no sepáis de su existencia creo que os resultará curioso ^^



Este local situado en Kasuga, Chiyoda, Tokio existe desde hace tiempo, pero ha ido adquiriendo fama gracias a que un número cada vez mayor de turistas (y tokiotas) lo visitan. De hecho, el personal afirmó a un corresponsal de la CNN que muchos forman largas colas para entrar y pasar un rato agradable en compañía de Los Moomin.



Pero... ¿qué son Los Moomin? Lo cierto es que yo tengo un dulce recuerdo de esta serie protagonizada por una familia de hipopotamos blancos. Creados por la ilustradora y escritora finlandesa Tove Jansson, estos dibujos para niños tienen muchas veces un trasfondo algo más complejo de lo que pueda parecer. El amor, la educación, la cortesía y el respeto a los semejantes y a la naturaleza, la unión de la familia y a los amigos, junto a la libertad de cada uno, es la moraleja última de Los Moomin, valores que en mi opinión ya no tiene casi ninguna serie actual . Aquí os dejo la intro en castellano:


Basándonos en ésto, es perfectamente entendible que el Café Moomin sea un "café anti-soledad"; según el dueño "si vas al Café Moomin no tendrás que sentirte sólo mientras desayunas o meriendas", ya que cada uno de estos hipopótamos está colocado en una mesa para que los clientes, ya bien se en solitario o en grupo, puedan disfrutar de su compañía. Además, los dueños del bar honran a la ilustradora ofreciendo pan finlandés, así como cafés, comida y pastelería con la forma de estos hipopótamos de peluche.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...